Van 4 estados de EU por legalización de mariguana

Cuatro estados de Estados Unidos celebrarán referendos sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales, y de aprobarse la medida en todos ellos, quedaría evidente la aceptación de la goza el cannabis independientemente de región geográfica, sector demográfico y militancia política.

Nueva JerseyArizonaDakota del Sur Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones, el 3 de noviembre. Pero al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.

Actualmente la mayoría de los estadunidenses viven en estados donde la mariguana es legal de una forma u otra y 11 de ellos ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.

En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la mariguana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.

EFECTO DOMINÓ

Nick Kovacevich, CEO de KushCo Holdings, que suministra productos y equipos para el consumo de la mariguana, calificó los referéndums como “monumentales” en la historia de la legalización.

Expresó que en particular Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, una región de alta densidad demográfica, será clave pues estados cercanos como Nueva York y Pensilvania podrían seguir el ejemplo.

Lo que podría ocurrir es un efecto dominó que abra la tendencia en la parte de mayor densidad demográfica de Estados Unidos a excepción de la costa oeste”, expresó Kovacevich.

El hecho de que se esté realizando este referéndum podría atraer a votantes a las urnas que podrían influir en otras elecciones, como la reñida contienda por un escaño senatorial por Arizona.

En Colorado, un partidario de la legalización podría perder su escaño. Se trata del senador republicano Cory Gardner, quien está en aprietos en un estado con fuerte tendencia demócrata y donde muchos empresarios del sector ya no creen que él puede defender sus intereses en Washington.

A pesar del aumento de las legalizaciones y de la actitud tolerante bajo la presidencia de Donald Trump, el Senado bajo dominio republicano se ha negado a aprobar toda reforma en cuanto a la mariguana, con lo cual la droga sigue siendo ilegal a nivel federal, como si fuera heroína o LSD.

Ello ha desalentado a los bancos de hacer negocios con empresas vinculadas a la mariguana que además fueron excluidas del paquete de asistencia económica por el coronavirus.

Banner
Related Posts

Cuba aplicará vacuna propia contra covid-19

diciembre 29, 2020

diciembre 29, 2020

El gobierno de Cuba anuncia que podrá inmunizar a toda su población contra el coronavirus con una vacuna propia en el primer semestre de 2021

Fuerza Aérea de Japón reanuda vuelos de los cazas F-35A

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón reanudó este jueves los vuelos de los aviones de combate furtivos F-35A, cuatro...

Asciende a 26 la cifra de muertos por coronavirus y 881 casos en China

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Beijing. Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus,...

Iglesia avala vacunas covid fabricadas con tejido de fetos abortados

diciembre 21, 2020

diciembre 21, 2020

El Vaticano determina que es 'moralmente aceptable' que los católicos reciban las vacunas contra el coronavirus, a pesar de que se utilizó tejido fetal de abortos en algunas investigaciones

Anuncia Pelosi la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un...

Biden promulga plan económico de 1.9 billones de dólares

marzo 11, 2021

marzo 11, 2021

Joe Biden promulgó el plan de estímulo económico por 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso ante la pandemia de covid.

Alerta en Nueva York por aumento en contagios de covid

septiembre 29, 2020

septiembre 29, 2020

Autoridades de Nueva York informaron que los casos de coronavirus aumentaron de 1.93% a 3.25% en las últimas 24 horas.

California alista nuevo confinamiento por covid: ‘las cosas van a ponerse peor’

diciembre 6, 2020

diciembre 6, 2020

Altos funcionarios de salud advirtieron a estadounidenses que no es momento de bajar la guardia; ‘la vacuna es crucial, pero no nos va a salvar de este repunte actual’, alertaron

Hilary Duff será la protagonista de How I met your father

abril 21, 2021

abril 21, 2021

La actriz Hilary Duff protagonizará la nueva serie titulada 'How I Met Your Father'; Hulu será la encargada de distribuir la ficción en Estados Unidos

Bill Gates recibe vacuna contra el covid y se vuelve viral

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Bill Gates publicó una foto donde se puede ver que le aplican la vacuna contra el coronavirus.

Parlamento británico aprueba acuerdo del Brexit; pasa a Cámara de los Lores

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este viernes el Proyecto de Acuerdo de Retiro de la Unión...

Biden cancela ‘emergencia nacional’ de Trump para pagar muro fronterizo

febrero 11, 2021

febrero 11, 2021

El presidente Joe Biden puso fin a la 'emergencia nacional' declarada por Donald Trump en 2019 para pagar el muro en la frontera con México.

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

enero 18, 2021

enero 18, 2021

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, fue ingresado en terapia intensiva debido a complicaciones respiratorias derivadas del covid-19

Un muerto y un herido tras tiroteo en iglesia de Texas

enero 3, 2021

enero 3, 2021

El gobernador de Texas informó que una persona murió y otra resultó herida tras registrarse un tiroteo en una iglesia del noreste.

Estados Unidos inicia vacunación contra covid-19 en prisiones

diciembre 30, 2020

diciembre 30, 2020

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron entregadas a 19 prisiones, incluido el Complejo Penitenciario Federal de Terre Haute, Indiana

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *