Van 4 estados de EU por legalización de mariguana

Cuatro estados de Estados Unidos celebrarán referendos sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales, y de aprobarse la medida en todos ellos, quedaría evidente la aceptación de la goza el cannabis independientemente de región geográfica, sector demográfico y militancia política.

Nueva JerseyArizonaDakota del Sur Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones, el 3 de noviembre. Pero al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.

Actualmente la mayoría de los estadunidenses viven en estados donde la mariguana es legal de una forma u otra y 11 de ellos ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.

En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la mariguana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.

EFECTO DOMINÓ

Nick Kovacevich, CEO de KushCo Holdings, que suministra productos y equipos para el consumo de la mariguana, calificó los referéndums como “monumentales” en la historia de la legalización.

Expresó que en particular Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, una región de alta densidad demográfica, será clave pues estados cercanos como Nueva York y Pensilvania podrían seguir el ejemplo.

Lo que podría ocurrir es un efecto dominó que abra la tendencia en la parte de mayor densidad demográfica de Estados Unidos a excepción de la costa oeste”, expresó Kovacevich.

El hecho de que se esté realizando este referéndum podría atraer a votantes a las urnas que podrían influir en otras elecciones, como la reñida contienda por un escaño senatorial por Arizona.

En Colorado, un partidario de la legalización podría perder su escaño. Se trata del senador republicano Cory Gardner, quien está en aprietos en un estado con fuerte tendencia demócrata y donde muchos empresarios del sector ya no creen que él puede defender sus intereses en Washington.

A pesar del aumento de las legalizaciones y de la actitud tolerante bajo la presidencia de Donald Trump, el Senado bajo dominio republicano se ha negado a aprobar toda reforma en cuanto a la mariguana, con lo cual la droga sigue siendo ilegal a nivel federal, como si fuera heroína o LSD.

Ello ha desalentado a los bancos de hacer negocios con empresas vinculadas a la mariguana que además fueron excluidas del paquete de asistencia económica por el coronavirus.

Banner
Related Posts

¿Podrá Trump ascender nuevamente a la presidencia?

febrero 18, 2021

febrero 18, 2021

La 14ta Enmienda de la Constitución prohíbe toda candidatura de líderes políticos o militares 'que hayan participado en una insurrección o rebelión' contra Estados Unidos

Vacuna de Oxford-AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

octubre 26, 2020

octubre 26, 2020

La farmacéutica AstraZeneca reporta que la vacuna contra covid-19 desarrollada con la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores

Casa Blanca determina que Boeing mintió sobre accidentes de los 737 MAX

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

Durante 2019 aviones Boeing 737 MAX protagonizaron accidentes debido a 'graves fallos y errores', según un informe presentado.

Este es el palacio ‘secreto’ de Putin, revela opositor Navalni

enero 19, 2021

enero 19, 2021

Alexei Navalni, principal rival del presidente Vladimir Putin, acusa al mandatario ruso de poseer un enorme palacio a orillas del mar Negro

Así luce el noreste de Estados Unidos sepultado bajo la nieve

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Connecticut y otros estados del noreste de EU sufren el embate de una poderosa tormenta invernal que podría arrojar hasta 50 cm de nieve

Conoce los países con casos confirmados de coronavirus

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que...

No nos vamos a enganchar en una confrontación con EU: AMLO

enero 29, 2020

enero 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno no se confrontará con su homólogo de Estados Unidos, Donald...

Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

septiembre 19, 2020

septiembre 19, 2020

Autoridades de inteligencia de EU interceptan un sobre con ricina, un veneno letal, dirigido a la Casa Blanca

Asteroide que se aproxima resulta ser ‘carcacha’ de la NASA

octubre 11, 2020

octubre 11, 2020

El principal experto en asteroides de la NASA está seguro de que un asteroide recién descubierto que se acerca a la Tierra es en realidad un viejo cohete de una misión fallida

‘Cristo Protector’, la nueva estatua en Brasil que supera al Redentor de Río

abril 10, 2021

abril 10, 2021

La pequeña ciudad brasileña de Encantado estrenará una nueva estatua gigante de Cristo que superará en tamaño al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro

Me dan pena los mexicanos: Jeanine Áñez

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que le apena que los mexicanos estén entrando a algo de...

Acepta Emilio Lozoya su extradición a México: FGR

julio 1, 2020

julio 1, 2020

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aceptó ante la Audiencia Nacional de España su extradición a México, cuatro meses después de su detención.

Responde EU nota sobre “Rápido y Furioso”: Landau

julio 9, 2020

julio 9, 2020

El embajador Christopher Landau dio a conocer que Estados Unidos ya contestó la nota diplomática que envió México sobre el operativo “Rápido y Furioso”, capítulo en el que se permitió el tráfico de armas que llegaron a grupos del narcotráfico.

Primer ministro del Reino Unido asume responsabilidad por 100 mil muertes por covid

enero 26, 2021

enero 26, 2021

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, asumió la 'total responsabilidad' por las políticas de gobierno que ya dejaron más de 100 mil muertos por covid.

Estados Unidos descarta compartir vacunas covid con México

marzo 1, 2021

marzo 1, 2021

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, anuncia que el presidente Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países en este momento

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *