Versión Beta abierta de Omniverse le permite a los Diseñadores colaborar en tiempo real, desde donde sea

Decenas de millones de diseñadores, arquitectos y otros creadores pronto podrán colaborar en tiempo real, ya sea en las instalaciones o de forma remota, con la plataforma the NVIDIA Omniverse™ platform, que NVIDIA anunció hoy que entró en un programa en beta abierta, con disponibilidad para descargar este otoño.

Al reunir los avances de NVIDIA en gráficos, simulación e inteligencia artificial, Omniverse es la primera plataforma de colaboración y simulación 3D basada en NVIDIA RTX ™ del mundo que fusiona los mundos físico y virtual para simular la realidad en tiempo real y con detalles fotorrealistas.

Al usar la plataforma, los equipos remotos pueden colaborar simultáneamente en proyectos, como arquitectos que iteran en el diseño de edificios en 3D, animadores que revisan escenas en 3D e ingenieros que colaboran en vehículos autónomos, con la misma facilidad con la que editarían un documento en línea de forma conjunta.

La versión beta abierta de Omniverse sigue un programa de acceso temprano de un año en el que el Ericsson, Foster + Partners, ILM y más de 40 empresas más, y hasta 400 creadores y desarrolladores individuales, han estado evaluando la plataforma y proporcionando comentarios al equipo de ingeniería de NVIDIA.

“Los mundos físico y virtual se fusionarán cada vez más”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, quien reveló la beta abierta en su discurso de apertura digital en la GPU Technology Conference (GTC). “Omniverse brinda a equipos de creadores repartidos por todo el mundo o simplemente trabajando desde casa la capacidad de colaborar en un solo diseño tan fácilmente como editar un documento. Este es el comienzo de la Holocubierta de Star Trek, finalmente realizada”.

Omniverse se basa en la Universal Scene Description (USD), ampliamente adoptada por Pixar, el formato líder para el intercambio universal entre aplicaciones 3D. La plataforma también utiliza tecnología NVIDIA, como renderizado fotorrealista en tiempo real, física, materiales y flujos de trabajo interactivos entre productos de software 3D líderes en la industria.

Omniverse permite la colaboración y la simulación que son esenciales para los clientes que trabajan en las industrias de robótica, automoción, arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y medios y entretenimiento.

“Hemos tenido una colaboración de larga data con NVIDIA en torno a los flujos de trabajo de producción utilizando sus GPUs“, dijo Steve May, CTO de Pixar. “Y con su adopción de la Descripción de escena universal de Pixar para Omniverse, continúa aún más; juntos estamos comprometidos con el avance en la tecnología de vanguardia en gráficos por computadora”.

Omniverse representa la plataforma del futuro para todos los aspectos de la producción virtual”, dijo Bill Warner, fundador de Avid Technology y presidente de Lightcraft Technology. “Hemos estado evaluando activamente esta plataforma de NVIDIA y hemos tomado la decisión de basar toda nuestra línea de productos en esta increíble nueva tecnología”.

Los líderes mundiales recurren a Omniverse para colaborar
Industrial Light & Magic, una empresa de Lucasfilm y líder mundial en efectos visuales para películas y televisión, destaca la importancia de tener la capacidad de mejorar los procesos creativos y los canales de animación.

“NVIDIA continúa avanzando en hardware de gráficos de última generación, y Omniverse muestra lo que es posible con el trazado de rayos en tiempo real”, dijo Francois Chardavoine, Vicepresidente de tecnología de Lucasfilm e ILM. “El potencial para mejorar el proceso creativo a través de todas las etapas de VFX y canales de animación será transformador”.

Otros de los primeros adoptantes de NVIDIA Omniverse son las principales empresas de ingeniería y diseño arquitectónico y las empresas de telecomunicaciones:

– Foster + Partners, una galardonada firma de ingeniería y diseño arquitectónico del Reino Unido, está utilizando Omniverse para ayudar con los flujos de trabajo de intercambio de datos y los procesos de diseño colaborativo.

– Woods Bagot, una práctica de consultoría y arquitectura global, está explorando la plataforma Omniverse para tener un flujo de trabajo de nube híbrida para el diseño de modelos complejos y visualizaciones de edificios.

– Ericsson, a leading telecommunications company, is using Omniverse to simulate and visualize the signal propagation of its 5G network deployment using real-world city models.

Soporte de socios de software
Omniverse
cuenta con el apoyo de muchos líderes de software importantes, como: Adobe, Autodesk, Bentley Systems, Robert McNeel & Associates y SideFX. Blender está trabajando con NVIDIA para agregar capacidades de USD para permitir la integración de Omniverse con su software. NVIDIA también se une a otros proveedores de software líderes para que todos los artistas y diseñadores tengan la capacidad de aprovechar los beneficios de colaboración de Omniverse utilizando la aplicación de su elección.

Autodesk es optimista sobre cómo sus millones de usuarios en todo el mundo responderán a Omniverse. “No se puede subestimar la importancia de la colaboración de dos años con NVIDIA”, dijo Amy Bunszel, Vicepresidenta Senior de Productos de Diseño y Creación en Autodesk. “Los proyectos y los equipos son cada vez más complejos y estamos seguros de que los usuarios de Autodesk de todas las industrias compartirán nuestro entusiasmo por la capacidad de Omniverse para crear una experiencia más colaborativa e inmersiva. Así es el futuro del trabajo”.

Una lista completa de socios de software está disponible en: nvidia.com/omniverse.

Pixar USD: Fundación para el intercambio de aplicaciones 3D
USD ofrece un método y formato unificados para compartir sin problemas la mayoría de los aspectos de una escena 3D mientras se mantienen los datos específicos de la aplicación, a diferencia de la mayoría de los flujos de trabajo de exportación / importación. La estructura permite que sólo se transmitan los cambios, lo que permite que las ediciones de objetos, entornos y otros elementos de diseño dentro de la escena colaborativa se comuniquen de manera eficiente entre aplicaciones mientras se mantiene la integridad general.

Cómo obtener Omniverse
Registrarse en el programa beta abierto de Omniverse a nvidia.com/omniverse. Estará disponible para descargar este otoño.

Comunicado de prensa Versión Beta abierta de Omniverse le permite a los Diseñadores colaborar en tiempo real, desde donde sea publicado en comunicae.com.mx

Source: Ciencia

Banner
Related Posts

NVIDIA promueve el GTC 21 gratuito y en línea con programación especializada para el cuidado de la salud

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

El área de la salud ha experimentado una importante transformación tecnológica a gran velocidad, principalmente debido a la pandemia Covid-19...

Marketing y publicidad: Cómo impacta el 5g en las estrategias con el consumidor

febrero 18, 2021

febrero 18, 2021

La mayor parte de la población mundial depende en gran medida de la conectividad inalámbrica para realizar sus actividades diarias....

Encuentran un ángel dibujado en Marte; comparten foto

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

En una foto tomada por el Mars Express se logra ver un ángel dibujado en Marte.

Encuentran submarino H-1 en México

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Especialistas trabajan en el estudio y conservación de un submarino estadounidense que encalló en aguas nacionales en 1920, después de...

Las GPUs Ampere para diseñadores profesionales dan un gran rendimiento al desktop y al centro de datos

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que se crea y se consume el contenido. El trabajo ahora...

NVIDIA pone la vGPU en manos de artistas, diseñadores y científicos de datos que trabajan de forma remota

julio 13, 2020

julio 13, 2020

Para muchas organizaciones, la pandemia del coronavirus ha creado un cambio permanente en la forma en que trabajan sus empleados....

NVIDIA establece récords de inferencia para IA. Presenta las GPUs A30 y A10 para servidores empresariales

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

El día de hoy, NVIDIA anunció que su plataforma de inferencia de IA, recientemente ampliada con las GPU NVIDIA® A30...

Red satelital: tecnología esencial para atender las crisis sanitarias

julio 23, 2020

julio 23, 2020

La crisis sanitaria actual ha demostrado que los países en el mundo aún no se encuentran completamente preparados para afrontar...

NICE presenta automatización de procesos robóticos que cambia el juego en los negocios y acelera el éxito

mayo 19, 2020

mayo 19, 2020

NICE www.nice.com (NASDAQ: NICE) anunció hoy el lanzamiento de NEVA Unlimited, el primer paquete de automatización todo incluido, creado para...

El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual...

NVIDIA EGX Edge AI ofrece IA en tiempo real – Tarjeta Mellanox 25G SmartNIC con seguridad avanzada

mayo 18, 2020

mayo 18, 2020

La plataforma NVIDIA EGX Edge IA ofrece inteligencia artificial en tiempo real para fabricación, venta minorista, telcos, salud y otras...

Blueberry Diagnostics desarrolla un innovador test sanguíneo para el diagnóstico del SARS-CoV-2 (COVID-19)

noviembre 17, 2020

noviembre 17, 2020

Blueberry Diagnostics, empresa de biotecnología catalana especializada en el desarrollo de test basados en inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje...

Software reaConverter permite conversión de numerosos formatos de imagen

febrero 26, 2021

febrero 26, 2021

Las personas o empresas que manejan gran cantidad de imágenes se pueden conseguir a menudo con la dificultad de no...

Salvamiento ecológico del AIFA tras el encuentro de mamuts en la zona

junio 3, 2020

junio 3, 2020

La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”, ha cumplido desde el inicio con todos los análisis y...

El Centro de Investigación en Tecnología Avanzada, A. C. (CIATEQ) elige a NVIDIA con la adquisición de DGX1

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El Centro de Investigación en Tecnología Avanzada, A.C. (CIATEQ) adquirió el NVIDIA DGX-1 para el uso de tecnologías nuevas y...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *