En el marco del día de la Tierra, adidas y Tigres UANL lanzan “Un Mundo”, un jersey único e innovador creado a partir de residuos plásticos, confirmando así el firme compromiso de la marca alemana por disminuir el consumo de plástico alrededor del mundo.  La presentación del jersey marca un momento histórico ya que es la primera vez que este tipo de diseño y tecnología es usada por un equipo mexicano.

Inspirado en el océano, la camiseta presenta un diseño azul con leyendas en el torso “End Plastic Waste” con siluetas emulando a las olas del mar; estrenarán el Kit “Earth Day” el 20 de abril en casa, cuando Tigres reciba a Puebla, el equipo saldrá al campo de juego portando una manta con la leyenda ‘End Plastic Waste’ (Acabemos con los residuos plásticos)

“En adidas estamos comprometidos para crear un futuro más sostenible para el deporte, sin comprometer el estilo o el rendimiento. Con un enfoque renovado en cuatro áreas clave: repensar nuestros materiales, rediseñar nuestros procesos, reducir nuestra huella e impulsar un cambio de comportamiento, nunca hemos estado más enfocados en nuestra misión de ayudar a terminar con los desechos plásticos, comentó Katja Schreiber, Vicepresidenta Sénior de Sostenibilidad. “Lo que más me emociona es que aquí en adidas estamos reuniendo dos temas que apasionan increíblemente a la gente: los deportes y la sustentabilidad. De hecho para 2025, 9 de cada 10 de nuestros artículos contendrán un material o método de producción sostenible.”

El Club Tigres UANL se une a la visión de adidas y demuestra que si no tomamos medidas, la contaminación y el plástico pronto nos quitarán la capacidad de ver y disfrutar de lo que más amamos; refuerzan este compromiso con el medio ambiente con la campaña de Cero Residuos que actualmente se desarrolla en combinación con CEMEX, ya los llevó a coprocesar cerca de 141 toneladas de residuos en los último 12 meses gracias a la recolección de envases que se realiza al final de cada partido, y a evitar cerca de 210.76 toneladas de generación de CO2. Todo ello ayudará a generar una acción de interés donde la camiseta sea el vehículo a través del cual amplificar el mensaje.

Fabricado con Parley Ocean Plastic y poliéster 100% reciclado, el uniforme ultra transpirable incorpora las últimas innovaciones en materiales de adidas, que se denominan Primeblue.

El jersey estará a la venta a partir del 20 de abril en adidas.mx, DTC, Tigretienda e Innovasport.

Precio: Adulto $1,799 | Niño $1,499