La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para que dé solución al tema de migrantes hacinados en la Plaza Giordano Bruno, asunto que se había resuelto con la apertura de la Casa del Migrante Cuauhtémoc pero que con el cierre de otros albergues por parte del gobierno de la Ciudad arroja más personas a la colonia Juárez.

En un recorrido realizado a la Plaza Giordano Bruno, la Alcaldesa de Cuauhtémoc constató la manera en la que se ha llenado, de nuevo, este espacio, no obstante que el pasado 20 de abril inauguró la Casa del Migrante Cuauhtémoc en la calle Roma número 40 de la colonia Juárez.

Ante el fenómeno migratorio que ya afecta seriamente a las y los vecinos de la colonia Juárez, la titular de la demarcación envió un mensaje a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a quien acusó de cerrar las casas del migrante en la capital del país “para que, entonces, vinieran todos a esta zona y así afectar a los vecinos y vecinas de la colonia Juárez y de la Cuauhtémoc, ¿por qué? Porque no queremos a la 4T, porque no queremos a Morena”.

Sandra Cuervas, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, resaltó que “nuevamente tenemos saturada la Plaza Giordano Bruno por nuestros hermanos migrantes” a pesar de que se instaló una Casa del Migrante Cuauhtémoc para atender este problema social y para poder recibir a los hermanos en condiciones dignas y seguras.

Ante el problema que genera personas en condiciones de hacinamiento, hizo un llamado: “Yo quiero invitarte, Claudia Sheinbaum Pardo, a que te comportes como una mujer de Estado, como una mujer que está gobernando una de las ciudades más importantes que existe a nivel mundial”.

Y subrayó: “Te invito a que resuelvas este problema, nosotros ya lo teníamos resuelto, tenemos la Casa del Migrante Cuauhtémoc, la cual también está totalmente saturada, pero estábamos bien, ya no había más gente, más hermanos migrantes aquí, en Plaza Giordano Bruno, pero tú cerraste otras casas de migrante para provocarnos este problema social”.

Así con una invitación a trabajar y dar soluciones como una mujer que sabe de política, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas puntualizó que el gobierno de la Ciudad de México al cerrar casas de migrantes genera esta situación.