El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que se tomarán medidas legales en contra de dos policías de la ciudad que fueron grabados agrediendo a un hombre en situación de calle llamado Daniel.

Además de las sanciones administrativas, afirmó que se presentarán denuncias penales por abuso de autoridad ante la Fiscalía del Estado.

El edil explicó que la mujer involucrada en la agresión tenía un contrato temporal que no se renovó, lo que llevó a su inmediata separación del cargo. El hombre, por su parte, contaba con una base en la corporación y se encuentra suspendido mientras se inicia un proceso para darlo de baja.

El video de la agresión, que muestra el trato violento y golpes contra Daniel, se hizo viral en redes sociales el 31 de marzo. La identidad de los oficiales, Laura “N” y Jesús “N”, fue revelada, y ambos fueron suspendidos como parte del proceso iniciado por la Dirección de Asuntos Internos bajo la queja 49/2023-A.

Al día siguiente, las autoridades informaron que Daniel había sido localizado, pero rechazó el apoyo del DIF. Sin embargo, afirmaron que estarán pendientes de su situación y estado de salud.