Al lamentar el feminicidio de la niña Camila ocurrido en Taxco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza la investigación correspondiente, la cual se evaluará si es necesario que intervenga la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está actuando, lo van a seguir haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, destacó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador lamentó lo ocurrido en Guerrero, entidad gobernada por la morenista Evelyn Salgado.

“Es un caso muy lamentable, muy triste para todos. Desde luego más para los familiares, amigas amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver y con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de señora”, expuso.

Reveló que en el reporte quincenal de seguridad se presentará un informe detallado sobre todo lo que aconteció con la desaparición y homicidio de la menor.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando. Tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de de detención, los actos estos ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, que se ha investigado y qué se está haciendo desde luego la autoridad va a actuar”, dijo.

El miércoles pasado, Camila una niña de 8 años acudió a jugar a la casa de una vecina, sin embargo, ya no regresó a su hogar. Por su rescate, se pedían 250,000 pesos. Horas después de su desaparición, se encontró el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico en la caseta de Zacapalco.

La desaparición y asesinato de Camila provocó indignación y enojo entre la población de Taxco. La tarde del jueves, pobladores acudieron a la casa de Ana Rosa Díaz, presunta responsable del secuestro y homicidio de la menor, para sacarla de su domicilio y golpearla. Murió linchada.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha logrado la vinculación a proceso de José “N”, el hombre quien presuntamente cargo el cuerpo de Camila dentro una bolsa negra.