El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la rehabilitación de carreteras en el sureste de México estará a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de garantizar eficiencia y evitar irregularidades en las obras.

Durante su conferencia de matutina, López Obrador afirmó que esta decisión busca ahorrar recursos y asegurar la calidad de las carreteras.

“Si lo hacemos con el método tradicional no lo hacemos bien, no lo hacemos en tiempo, y los ingenieros militares son garantía de que vamos a cumplir y vamos dejar bien las carretas, lo digo con mucho respeto, pero coindicen -los medios- con Slim, que no le gusta que el Ejército nos ayude tanto”, sostuvo.

Además, mencionó que los ingenieros militares han demostrado su capacidad en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

López Obrador señaló que confía en el Ejército y en sus ingenieros, resaltando que han logrado construir infraestructuras por 75 mil millones de pesos en dos años y medio, mientras que las empresas contratistas tenían estimado realizarlo por 300 mil millones.

El presidente también criticó las prácticas de contratación en administraciones anteriores, acusando la entrega de contratos leoninos para el mantenimiento de carreteras, con resultados deficientes y transacciones cuestionables.