El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana viernes 14 de abril viajará a San Luis Potosí y entre su agenda está el tratar el tema de la escasez de agua en la entidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el día de mañana viajarán a la ciudad de Soledad Graciano Sánchez en San Luis Potosí para iniciar el programa de salud del IMSS-Bienestar y una vez en el estado aprovecharán para tratar el tema de falta de agua.

“Voy a san luis potosí y en efecto voy a tratar este tema (…) Voy a reunirme con el gobernador (…) entonces ahí vamos a ver este asunto y en lo que podamos nosotros ayudar”, comentó.

López Obrador reiteró que se reunirá y hablará con el gobernador de SLP Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo que señaló que “hay buenas relaciones” y se tiene que ayudar, sobre todos si se trata del agua y del consumo del agua para la gente.

“Nosotros siempre ayudamos, vamos a ver que tienen ellos pensado, seguramente nos está escuchando German Martínez, subdirector de Conagua y él me envía toda la información sobre este asunto y vamos a ayudar”, concluyó el presidente de México.

De acuerdo con un informe de la Conagua en San Luis Potosí, se pronostica que ante la falta de lluvias en un lapso 45 días, el estado podría entrar en un estado muy grave de crisis de agua.