Axis Communications, la empresa líder de la industria en video en red, anunció el lanzamiento de un dispositivo con un avanzado sistema de clasificación de objetos, basado en el aprendizaje, gracias a la fusión de video y radar. Este instrumento, capaz de detectar por más de 24 horas, puede ser usado para la vigilancia de áreas grandes, ofreciendo una combinación entre la inteligencia de las escenas con el valor forense del video.

La nueva AXIS Q1656-DLE Radar-Video Fusion Camera, brinda prestaciones y funciones de las cámaras serie Q de Axis, las cuales, ofrecen una nítida calidad de imagen, acompañada de un radar estratégicamente ubicado. Cabe señalar, que, al usar el radar, la cámara es capaz de detectar movimientos, velocidad y distancia de objetos en lugares amplios, imágenes que pueden ser verificadas mediante el uso de una aplicación.

Asimismo, este dispositivo puede configurarse para registrar comportamientos inusuales, al detectar velocidades y clasificación de objetos, como personas corriendo y automóviles circulando a baja velocidad. Una de las características de la nueva AXIS Q1656-DLE Radar-Video Fusion Camera, es que el radar puede ser utilizado de manera independiente, para guiar a una cámara PTZ.

De hecho, como el radar puede registrar actividad en la oscuridad, puede configurarse con anterioridad para que encienda luces IR o focos exteriores de ser necesario, aspecto que es fundamental para el ahorro de luz.

AXIS Q1656-DLE Radar-Video Fusion Camera, aparte de tener dos potentes tecnologías, cuenta con inteligencia de la escena optimizada, detección precisa 24/7, funciones de ciberseguridad y prestaciones de las cámaras Q, propiedad de Axis. También, es resistente a inclemencias meteorológicas, mediante funciones que brindan protección a todo el sistema.

Además, funciona con un dispositivo, cable, dirección IP y licencia del software de gestión de video (VMS), por lo tanto, el costo de instalación como su mantenimiento, es bajo. Finalmente, cuenta también con asistencia inmediata al detectar amenazas reales, dando oportunidad de monitorear en tiempo real, otros dispositivos de manera instantánea.

Con este lanzamiento, Axis Communications, confirma una vez más, su liderazgo en la industria de videovigilancia, al lanzar productos de alta calidad con tecnología de punta.