El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, entregó un reconocimiento a la cadena con los precios más bajos de la canasta básica en México que fue Bodega Aurerrá.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Sheffield entregó un reconocimiento y agradeció el apoyo a manejar la carestía.

“A nombre de Walmart de México me honra estar aquí para recibir este reconocimiento por el precio más bajo en la canasta enero marzo. Bodega es un aliado de las familias, tenemos un firme compromiso de ahorrar dinero para que puedan vivir mejor”, dijo el representante de Aurrera.

López Obrador celebró que las tiendas y supermercados hayan contribuido a evitar que los precios de la canasta básica aumentaran de manera exponencial, y destacó que esto se logró sin un contrato ni amenazas con los empresarios. Además, afirmó que hay una tendencia a la baja en la inflación.

“Y podemos informar con mucha satisfacción que cumplieron las tiendas y ya el promedio inclusive es más bajo, lo que se paga por esa canasta, el promedio. Y esto nos ha ayudado mucho porque ya, de acuerdo a cifras del Inegi, ya hay una tendencia a la baja en la inflación”, expresó López Obrador.