Una camioneta chocó este lunes contra el paradero de la estación Constitución de 1917, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que dejó varias personas heridas.

Las primeras versiones apuntan que el conductor perdió el control del vehículo de fletes y mudanzas por presuntamente conducir a exceso de velocidad; derivado de ello, impactó un puesto semifijo y una unidad de transporte público de la ruta 37.

De manera preliminar, se reportaron tres personas con lesiones graves, pero no fueron trasladados al hospital; una pasajera se lastimó la pierna con restos de vidrio de la unidad de transporte, pues al momento del accidente, se destruyó el parabrisas trasero.

Paramédicos valoraron las lesiones de los afectados, inclusive subieron al camión para atender a los ciudadanos.

El accidente provocó la molestia de los trabajadores de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la estación perteneciente a la Línea 8, por lo que golpearon a los implicados; ante el suceso, policías capitalinos resguardaron a los responsables y los arrestaron.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, junto con una grúa, retiraron la camioneta siniestrada, para lo cual, las autoridades acordonaron la zona para retirar los escombros y trabajar en el lugar.