La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que, gracias al programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, se han regularizado un total de un millón 415 mil unidades en 16 estados del país.

Este programa ha sido implementado por el Gobierno Federal con el objetivo de regularizar los vehículos que han sido importados de manera ilegal a México.

Además, la recaudación obtenida de este programa, que asciende hasta mayo a 3 mil 538 millones de pesos, ha sido utilizada para la rehabilitación de calles y avenidas en diversos estados del país, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Según la funcionaria, el programa finalizará el próximo mes de junio y actualmente hay 152 módulos de atención ciudadana instalados en los estados donde se aplica dicho programa.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Rodríguez destacó que San Luis Potosí y Tlaxcala se están sumando a la iniciativa en esta recta final del programa.

Asimismo, señaló que los estados de Baja California, Tamaulipas y Chihuahua son los que concentran el mayor número de trámites de un total de 16 estados que forman parte de este proceso de regularización.

Cabe destacar que este programa ha sido impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como una medida para combatir el contrabando de vehículos y fomentar la legalidad en la importación de los mismos.