El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de 12 niños y niñas futbolistas del estado de Nuevo León al coronarse en el Desafío Mundial Del Real Madrid 2023 tras vencer 2-1 en la final al selectivo de Alemania.

El equipo de futbol neoleonés estaba integrado por jóvenes de 14 años de edad, entre ellos 10 hombres y dos mujeres, que viajaron a España para participar en este torneo, en el que participaron 45 países.

En su recorrido al triunfo, los jóvenes vencieron a los equipos de Uruguay, Estados Unidos, Bonaire, Brasil, España y Alemania.

Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó el deporte, el estudio, el trabajo y los valores contra el “mugrero” de las drogas.

El empresario Carlos Bremer refirió que López Obrador es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia.

“A mí me da mucho gusto que se la vengan a entregar aquí al presidente… él nunca dice nada, pero es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia… yo conozco eso, por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco”, sostuvo el empresario.

Samuel García, gobernador de nuevo León, destacó a los niños futbolistas de Nuevo León por su representación internacional y llama a  los equipos de la Liga Mexicana a “que le echen el ojo”.

Los niños y niñas deportistas agradecieron a López Obrador, Bremer y García por el apoyo para poner el nombre de México en alto.