Durante este fin de semana mil 207 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vieron afectados por la actividad que presentó el volcán Popocatépetl.

El aeropuerto capitalino, precisó que tan sólo el sábado 20 de mayo fueron cancelados 363 vuelos, mientras que 403 vuelos sufrieron demoras.

Para el domingo 21 de mayo, ocurrieron 40 cancelaciones de vuelos por la caída de ceniza y 401 vuelos fueron demorados por el mismo motivo.

Reiteró que, con estas cifras, un total de mil 207 vuelos fueron afectados durante este fin de semana, cuando incrementó la actividad del volcán.

Aclaró que, pese a ello, fue mayor la cantidad de vuelos que sí lograron despegar y aterrizar entre el sábado y domingo con un total de mil 291 vuelos que operaron con normalidad.

Al respecto, el sábado 20 de mayo se registraron 507 vuelos operados que sí despegaron y aterrizaron; para el domingo 21 de mayo operaron con normalidad 784 vuelos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil durante el domingo se registraron 573 explosiones del volcán Popocatépetl, de las cuales el 70% fueron menores.

Actualmente el semáforo de alerta volcánica se ubica en Amarillo Fase tres, por lo que se pide respetar un radio de exclusión de 12 kilómetros, así como evitar actividades al aire libre.