Dieciocho personas fueron detenidas el miércoles por obstruir el tráfico en el marco de las protestas de los agricultores en Francia, que bloquean varios puntos del país, indicó a la AFP la policía.

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en toda Francia hay “más de 100 puntos de bloqueo” y unos 10 mil manifestantes. Algunos de ellos tienen el objetivo de bloquear el importante mercado mayorista de Rungis, cerca de París.

“Siguiendo las instrucciones del prefecto de policía, y tras haber cruzado una línea roja al intentar bloquear Rungis, 18 personas fueron detenidas”, dijo la prefectura a la AFP.

Quince de ellas fueron puestos bajo custodia por “obstruir el tráfico“, dijo la oficina de la fiscal en Créteil.

Un convoy de entre 200 y 300 tractores convocado por el sindicato Coordinación Rural salió el lunes desde el suroeste con el objetivo de bloquear Rungis pero este miércoles estaba paralizado a casi 200 kilómetros del mercado, según la prefectura.

Las reivindicaciones de los agricultores van desde las ayudas de emergencia hasta una mejor remuneración, y critican en particular la normativa de la Unión Europea así como las importaciones de países de fuera del bloque.

Las protestas afectan a otros países europeos, como Alemania, Polonia, Rumanía, Bélgica e Italia, y el martes los sindicatos agrarios españoles anunciaron que se unirán al movimiento.