En Gómez Palacio, Durango, las autoridades detuvieron a un hombre que fue señalado por una joven de realizar tocamientos obscenos mientras ella dormitaba en el asiento contiguo en un autobús de pasajeros.

La mujer de 25 años, se comunicó con su padre para alertarlo, quien a su vez informó a la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el pasado miércoles a las 07:42 de la mañana.

Ante la denuncia, los elementos policiales se movilizaron rápidamente y localizaron el autobús en el bulevar Ejército Mexicano y calle Francisco Villa, en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, Durango.

Detuvieron al conductor y se pusieron en contacto con la joven, quien les informó que el hombre se encontraba dentro del baño del vehículo.

La joven, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con destino a Torreón, Coahuila, relató que el incidente ocurrió mientras transitaban por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca del Puente del Caracol; cuando el agresor le realizó tocamientos en su cuerpo, por lo que se comunicó de inmediato con su padre.

El presunto responsable, quien se identificó como Noé René y tiene 45 años de edad, fue trasladado y recluido en la cárcel municipal.

Quedó a disposición del Ministerio Público de la vicefiscalía de la Región Laguna, acusado del delito de abuso sexual.