La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas horas un tremor de alta frecuencia, además de que se mantiene en semáforo Amarillo Fase 3.

A través de un comunicado, Protección Civil explicó que la señal de tremor en el volcán continúa, sin embargo, su amplitud se mantiene en niveles relativamente bajos.

Indicaron que en ocasiones “Don Goyo” presenta episodios de mayor amplitud con duraciones de una o dos horas.

“Esta señal de tremor está asociada a la emisión de ceniza y a la expulsión de fragmentos incandescentes en la cercanías del cráter.”, puntualizó la CNPC.

Destacaron que el evento más relevante se registró el día domingo 28 de mayo a las 9:48 horas de la noche, cuando se presentó expulsión de fragmentos incandescentes que alcanzaron entre 400 y 500 metros sobre las laderas que originó una columna de ceniza que alcanzó una altura inicial aproximada de 1200 metros, que se desplazó hacia el este.

“La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de los medios oficiales”, concluyeron en su comunicado.