La candidata de la alianza Va por el Estado de México agradeció a los 130 mil valientes reunidos en Toluca por sumarse a su campaña, que dijo, dará una lección a Morena, para frenar la farsa de su mal llamada transformación.

Reconoce Del Moral la suma y participación de la sociedad civil, de quienes no tienen partido, pero tienen la convicción de salvar a México.

Fracasa el diputado Faustino de la Cruz en su intentona por reventar el cierre de campaña de la alianza.

Con la convicción de que el Estado de México es sagrado y se buscará un triunfo contundente que le dé una lección a Morena, para frenar la farsa de su mal llamada transformación, la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, cerró campaña en Toluca.

Tras haber alcanzado y superado a la enviada de AMLO en las preferencias electorales por al menos 3%, ante 130 mil mexiquenses de todos los partidos de la alianza, y sobre todo de la sociedad civil que se han sumado a su proyecto, la abanderada del PRI-PAN-PRD-Panal, aseveró que no permitirán que el Estado de México se contamine con la violencia y deterioro que ha generado Morena en el gobierno federal.

“Aquí algo muy importante, la sociedad civil, aquellos que no tienen partido, pero tienen la convicción de salvar a México; aquí todas y todos estamos aquí porque tenemos fe, tenemos convicciones, tenemos valor y tenemos palabra, y eso mueve corazones y ha convencido a millones de mexiquense de que este es el camino correcto”, aseveró.

En su alarma por la derrota que sufrirá Delfina Gómez, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, envió reventadores de Morena a provocar un pleito que fue conjurado por los mismos militantes del PAN y PRD, quienes fueron expulsados del evento previo a la llegada de la candidata, permitiendo que el acto se realizara sin problema alguno.

Del Moral estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alito Moreno; PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano, y Nueva Alianza, Luis Castro, además de los exgobernadores mexiquenses Eruviel Ávila, César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, los senadores Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong, así como el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Ante ellos, Del Moral reiteró su llamado a la legión de valientes para que, el próximo domingo 4 de junio, acuda la gente de forma masiva a votar, y poner un freno total a Morena, para que desde el Edomex, se frene la violencia y el deterioro que desde la presidencia ha causado ese partido a México.

“No bajen la guarida, no cedan un milímetro, hemos hecho 55 días de campaña sin descanso, no venimos por un triunfo cerrado, venimos por un triunfo contundente, venimos por un triunfo, un logro que simplemente no tenga duda; vamos por votos, votos y más votos, ustedes saben cómo hacerlo y salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense”, finalizó.

Mensaje Ale Del Moral Toluca, 28 mayo de 2023.
Cierre de Campaña Toluca
127 mil personas

Mi primera palabra desde lo más profundo de mi corazón es gracias, gracias, gracias, gracias a ti que acudiste al llamado , a este compromiso que nos hace nuestra patria chica; saludos a los hombres y mujeres valientes de los 125 municipios del Estado de México.

Saludos a los dirigentes de esta alianza ganadora que es Va por el Estado de México; saludo a las empresarias y empresarios, líderes de la sociedad civil y organizaciones, a las maestras y a los maestros, al Suteym, a los trabajadores de la salud, los colectivos que luchan por una mejor sociedad.

Saludo a todas y todos los hombres y mujeres aquí presentes, gracias a la maravillosa militancia panista, perredista, gracias a la militancia aliancista y por supuesto a la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Los saludo y reconozco su esfuerzo, sus convicciones, que han hecho que esta campaña camine con paso firme y que conquiste corazones; saludo también a la poderosa sociedad civil, hombres y mujeres que no militan en ningún partido y que hoy se suman a esta gran alianza, a todas y todos muchas gracias por su presencia esta mañana.

No hay plazo que no se cumpla, llegó la hora de la batalla final, llegó la hora de ver quién es quién en las urnas; vamos a ver de qué cuero salen más correas el próximo 4 de junio. Y hoy les traigo buenas noticias, ya los rebasamos y les vamos a ganar.

No queremos ningún pretexto, queremos un triunfo contundente, no queremos que haya ninguna duda, el próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México.

Aquí, Toluca, es el kilómetro 0, ustedes están aquí conmigo para escribir el nuevo capitulo en la historia de nuestro estado, la historia de la jornada electoral, la historia de cómo venimos de menos a más, de cómo venimos de abajo para arriba, de cómo nos organizamos, de cómo crecimos juntos para defender nuestra patria chica, el sagrado Estado de México.

Contra viento y marea, contra todo pronóstico, este arroz ya se coció, y el 4 de junio será como lo visualizamos desde el primer minuto, 125 batallas municipales, yo personalmente recorrí los 125 municipios y muchos de ellos varias veces, en cada rincón del Estado tememos una tendencia ganadora, y nuestros adversarios lo saben y por eso están enojados, por eso están enojados, porque desde ahorita saben que van perder la elección.

Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, los que estamos hechos en la calles, en la adversidad, les vamos a demostrar por que el Estado de México se respeta, los mexiquenses somos valientes, somos entrones y somos de una pieza, achicados, ninguno, y vamos a ganar.

A lo largo de esta campaña he constatado que todos los mexiquenses compartimos un mismo sueño, los del norte preponderante agrícola; los del sur ganadero, de tierra caliente, nuestra región de los vocales, los del oriente, los del industrioso poniente del Valle de México, los del la región de las pirámides, a todos los saludo, con todos dialogué, compartí y todos compartimos un mismo sueño:

El sueño de un Estado de México justo, equitativo, fuerte, poderoso, de progreso y un proyecto de todas las familias mexiquenses.

Creo en un Estado de México reconciliado consigo mismo, donde la unidad prevalezca sobre cualquier diferencia, creo en un Estado de México campeón en la generación de empleos y con salarios mejor pagados; creo en un Estado de México con transporte ágil, moderno, seguro y sustentable, que mejore la movilidad de los mexiquenses.

Creo en un Estado de México con agua para todos los habitantes, creo en un Estado de México próspero, seguro, con acceso a la salud y a una mejor educación en todos los niveles; creo en un Estado de México libre de violencia contra las niñas, contra las mujeres, libre de extorsiones, libre de narcotráfico, sin feminicidios, ni una más, si nos tocan a una nos tocan a todas las mexiquenses.

Creo en un Estado de México donde la única fuerza suprema sea la fuerza de la ley del Estado, aquí nada de abrazos ni pretextos, yo no me voy voltear a otro lado, aquí la autoridad del estado es para proteger a las familia mexiquenses, cero impunidad.

Creo en un Estado de México más hospitalario, más plural, diverso, pero sobre todo más incluyente de nuestra diversidad.

Creo en un Estado de México como una gran familia, unida, fuerte, firme, con valores humanos
y con profundo amor al prójimo y al más vulnerable.

Creo en un Estado de México invencible, con fe cívica, con fe en la democracia, con fe en las instituciones, trabajando en la concordia, en la armonía, en donde todas las familias sin excepción puedan escribir su propia historia de éxito y sean felices.

Y sobre todo creo en ustedes como los protagonistas salvando al Estado de México con el arma más poderosa, que es el poder del voto ciudadano.

Este es el sueño que compartimos y solo es posible con el voto mayoritario de los mexiquense, nuestra cita con la historia es el próximo 4 de junio y vamos a ganar.

Tenemos toda la fuerza para hacerlo, porque la nuestra es una alianza ganadora, porque es la suma de la justicia social del PRI, la construccion de la ciudadanía del PAN, con la democracia progresista del PRD, con la educación y oportunidades que abre la educación de Nueva Alianza.

Aquí algo muy importante, la sociedad civil, aquellos que no tienen partido, pero tienen la convicción de salvar a México; aquí todas y todos estamos aquí porque tenemos fe, tenemos convicciones, tenemos valor y tenemos palabra, y eso mueve corazones y ha convencido a millones de mexiquense de que este es el camino correcto.

Amigas y amigos, la vida nos puso aquí no para ver si podemos, sino porque podemos estamos aquí.

En el momento más complicado de la historia de Estado de México, ustedes dieron un paso al frente y se unieron a esta campaña con la fuerza de sus convicciones, mujeres, hombres, jóvenes , adultos mayores se pusieron la camiseta, han llevado mi nombre, mis propuestas y mi voz a cada rincón de estado.

Han puesto las lonas en sus casas, pegotes en su coches, han organizado eventos, han realizado activos y brigadeos, que eso ha hecho que esté presente en las redes sociales y en cada espacio, para poder convencer a los mexiquenses de votar por este proyecto de la reconciliación.

Hoy, con todo mi corazón les digo ¡gracias! Gracias por aceptar el reto, gracias por no rajarse, por estar del lado correcto de la historia.

El próximo domingo vamos a ganar la elección y vamos a detener de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena, que solo ha traído destrucción a este país; el Estado de México es sagrado, el Estado de México no se toca y lo vamos a defender con alma, cuerpo, corazón y vida, porque esta es nuestra casa, sin descanso, con absoluto compromiso.

“Fuera Morena”

En esta campaña hemos demostrado que nuestra determinación es inquebrantable, que estamos listos para enfrentar cualquier obstáculo, poder superarlo con carácter, con determinación y con coraje, juntas y juntos le vamos a dar a Morena una lección que jamás van a olvidar.

Miren, nos subestimaron, cantaron victoria desde antes de arrancar campaña, quisieron ocultar a su candidata toda la campaña, rehuyeron a los debates y no presentaron ni una propuesta realista.

Grandísimo error, nos subestimaron, se equivocaron, es un gran error subestimar a una mujer, pero más error es subestimar a una mujer joven que ama al Estado de México.

En esta campaña hicimos lo que sabemos hacer muy bien, trabajar, trabajar y trabajar; conmigo van ideales, van convicciones, van propuestas con los pies en la tierra y va un mejor futuro, esta gran alianza social le va a poner un alto contundente a Morena.

Y con nuestros triunfo, empieza la derrota de Morena en todo el país.

Nosotros los mexiquenses somos mexicanos dos veces, somos mexicanos por patria y por provincia. Mexiquenses, la patria nos llama ¿estamos listos para dar lo que está en nosotros?

No bajen la guarida, no cedan un milímetro, hemos hecho 55 días de campaña sin descanso, no venimos por un triunfo cerrado, venimos por un triunfo contundente, venimos por un triunfo, un logro que simplemente no tenga duda; vamos por votos, votos y más votos, ustedes saben cómo hacerlo y salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense.

“gobernadora”

Debo de confesarles que me siento profundamente orgullosa de saber que tengo al mejor ejército del valientes de todo el país, asé es que todos a votar, ningún panista, ningún perredista, ningún priista, ningún aliancista se puede quedar sin votar.

Ningún ciudadano se puede quedar sin votar el 4 de junio, no hay mañana, no hay pretextos, no hay excusas, les pregunto, ¿quieren ganar? ¿pueden ganar? ¿tiene con qué ganar?

Entonces valientes, tomen su lugar en la batalla y conquisten corazones mexiquenses, conquistemos la victoria, gracias y hasta la victoria valientes, a la carga valientes, hasta la victoria.

Va por el Estado de México, esta va por mis hijos, va por sus hijos y va por el Estado de México.

¡Que viva el Estado de México!
¡Que viva el Estado de México!
¡Vamos a ganar!