El diputado federal Santiago Creel Miranda, refrendó su convicción de que los mexicanos merecen un gobierno que esté a la altura de sus expectativas y necesidades, por lo que se dijo preparado para asumir este encargo y ser el próximo presidente de México.

En conferencia de prensa celebrada en Monclova, el aspirante a candidato presidencial de la oposición, apostó por un cambio de rumbo en el país, al hacer hincapié en la importancia de tener un líder capaz de enfrentar los desafíos actuales.

Asimismo, durante el evento, Creel Miranda reiteró su respaldo al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, quien se postula para el gobierno de Coahuila.

“Estoy listo, decidido y determinado a ser candidato y presidente de México para cambiar el rumbo que hoy tiene el país”, aseguró.

Acompañado por líderes locales del PAN, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó su experiencia en el gobierno y su estrategia para combatir la violencia y recordó su labor como responsable de seguridad pública, durante la cual logró reducir casi un 30% los índices de inseguridad en el país.

Enfatizó la importancia de abordar el desafío del crimen organizado, por lo que propuso la creación de una policía especializada y el respaldo de las Fuerzas Armadas para enfrentar la violencia que genera el crimen organizado.

“Y aquí lo que necesitamos es una policía especializada, que pueda enfrentar al crimen organizado que genera alrededor del 80 por ciento de la violencia”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos de la coalición ‘Va por México’ para acordar las reglas de la competencia interna y buscar la candidatura presidencial de la alianza.

Santiago Creel Miranda también se dijo confiado en que el próximo domingo la ciudadanía saldrá a votar por Manolo Jiménez en las elecciones para el gobierno de Coahuila. Afirmó que este resultado será un gran éxito para la alianza nacional rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.