Excompañeros y familiares de Ietza, la estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 ‘’Justo Sierra’’, que se suicidó el pasado 25 de abril y argumentó que sufría bullying por parte del profesorado, tomaron por tercer día consecutivo las instalaciones para exigir que se esclarezca el caso.

A través de redes sociales reportaron que esta mañana las instalaciones, ubicadas en la Avenida Eduardo Molina, delegación Gustavo A. Madero, siguen ocupadas a dos días de que los padres de la joven realizaron una manifestación pacífica para exigir la destitución de los profesores presuntamente involucrados en el caso.

En las imágenes y videos compartidos en la plataforma Twitter, se puede observar que hay carteles en señal de protesta, inclusive los inconformes, a través de gritos, empujones y ‘’manotazos’’ entraron al plantel para presionar a las autoridades.

Anteriormente, los jóvenes habían convocado a la comunidad estudiantil a iniciar un paro de 48 horas, el cual supuestamente terminaría este miércoles a las 6 de la mañana, pues responsabilizaron a los docentes Luz Marina Castro Calva, María Gabriela Reveles Ramírez y Daniel Calvillo Gonzáles por actos de bullying hacia la estudiante de 15 años de edad, Ietza Abril Soler Cano.

El martes, los estudiantes convocaron a un acto público frente a las instalaciones escolares para explicar el motivo del paro de actividades, en protesta, principalmente, al ambiente de ‘’acoso, burlas y hostigamiento’’ por parte de los tres profesores y también denunciaron que las autoridades escolares han tenido actitudes de burla hacia ellos y no han tomado con seriedad sus exigencias.

La dirección de la escuela emitió el lunes un comunicado en el que se comprometía a dar seguimiento a los procesos jurídicos iniciados en el plantel y su plena disposición al diálogo para solucionar el conflicto.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por el cierre de la Preparatoria 3 y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha emitido ningún comunicado al respecto.