El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que quedó la madrugada de este viernes completamente extinguido el incendio en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, la administración del inmueble informó que este viernes mantendrá actividades normales tras incendio en el Sector de Envases Vacíos.

Desde la noche del jueves se reportó un 90% en la sofocación del incendio y hoy se inició con la remoción y enfriamiento del lugar, al timpo que Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que había sido controlado en su totalidad “con saldo blanco”.

Este viernes, en un comunicado, la administración de dicho mercado especificó que el área afectada es de 5 mil 640 metros cuadrados.

En el texto se señala que la Central de Abasto promoverá que las investigaciones para esclarecer el origen del incendio se realicen a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias.

De esta manera, se mantendrán las actividades normales en el mercado, con excepción del sector afectado.

El incendio inició alrededor de las 19:00 horas y quedó completamente controlado pasada la medianoche.

“Tenemos que subrayar que la intervención oportuna de los bomberos, y de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil han conducido a que este incendio tenga un saldo blanco. No hay daños personales”, aseguró la Central de Abasto.