El empresario Jorge Montiel, conocido como “El ranchero”, fue encontrado sin vida este domingo 18 de febrero, unos días después de haber sido privado de su libertad en el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala.

Su cuerpo fue hallado luego de una llamada anónima que alertó sobre el paradero del empresario que fue secuestrado junto a uno de sus compadres (el actual hermano del alcalde de Huamantla) mientras realizaban actividades físicas en bicicleta la mañana del 14 de febrero.

Los plagiarios exigían que la familia entregara 250 mil pesos para liberarlo, el cual entregado cerca de la carretera federal México-Veracruz en Calpulalpan, sin embargo, la vícima no fue liberada.

El compadre de Jorge N. fue liberado el mismo día cerca de la zona conocida como “El Valle”, en el pueblo mágico.

Fue entonces que los familiares denuncairon el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con Quadratín, poco después, los familiares de Jorge Montiel fueron avisados que el hombre de 51 años, estaba enterrado en una bodega en la calle del Pozo de la colonia Nuevo San Juan, en Huamantla.

De manera inmediata, elementos de la policía municipal, en colaboración con la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dirigieron al lugar indicado.

Allí, la noche del sábado 17 de febrero, encontraron a Montiel semi enterrado, pero ya no contaba con signos vitales.

Las primeras investigaciones y los datos recopilados en el lugar, arrojaron que la víctima fue asesinada a balazos por sus captores.