El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que sí existe una orden para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigue a fondo la empresa vinculada al exmandatario, Vicente Fox, para cancelar las autorizaciones otorgadas en noviembre de 2018 para comercializar productos derivados de la marihuana.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró “inmoral” que el expresidente Fox participe en una empresa que comercializa productos de cannabis, a pesar de que su consumo en ciertos niveles es legal.

Afirmó que es lamentable que un exmandatario se dedique a un “negocio de esa naturaleza“, especialmente si ocupó un cargo tan importante como el de Presidente de México.

“No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupo un cargo como el de Presidente de México.”, sentenció.

López Obrador destacó que, independientemente de la legislación actual, hacer un negocio con productos derivados de la marihuana es una inmoralidad y que existen muchas posibilidades para hacer negocios lícitos, sin tener que recurrir a este tipo de actividades.

La instrucción de la Cofepris es “investigar a fondo” la empresa vinculada al expresidente Fox y cancelar las autorizaciones para comercializar productos de cannabis, si se encuentran elementos para ello.

Luego de la polémica sobre licencias para vender marihuana al expresidente Vicente Fox, la Comisionada de Operación Sanitaria de la Cofepris, Bertha Alcalde Luján, informó que 11 empresas recibieron 65 autorizaciones para comercializar productos derivados del cannabis entre el 1 y el 30 de noviembre del 2018.

Sobre las licencias otorgadas al expresidente Vicente Fox, Bertha Alcalde informó que la Cofepris otorgó en tan sólo seis días las autorizaciones a la empresa Kuida Life S.A. de C.V. que es filial de la multinacional Khiron donde el expresidente es Director y Miembro del Consejo Ejecutivo.