En un video que circula en redes sociales se puede observar como los asistentes comienzan una riña por presuntamente atrapar a un puerquito durante la celebración de la fiesta patronal de la comunidad de Caña Grande, en San Salvador, Hidalgo.

De acuerdo a medios locales, se desconoce el motivo principal por el cual se suscitó la pelea, ya que empezó entre presuntos golpes de “juego” y terminó en agresiones violentas entras los asistentes.

Otras de las versiones señala que fue debido al juego del ‘encebado’ el cual consiste en que un puerquito en cebo corra dentro del corral para ser atrapado por los participantes, situación que con llevó a los golpes.

La grabación muestra como la mayoría de hombres ingresa al ruedo para poder defenderse de los golpes, mientras que los espectadores insistieron en que parara la violencia.

Autoridades de la comunidad no arrestaron a ninguno de los involucrados, por lo que los mismos vecinos impusieron multas de hasta 20 mil pesos a quienes fueron señalados como responsables de los daños materiales.