El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, condenó la impunidad en la que vive Florencia Serranía por la muerte de las 26 personas inocentes tras el desplome de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos.

Aseguró que los familiares han pasado dos años de sufrimiento y sin justicia. “Han pasado dos años de impunidad y protección a los políticos corruptos y empresarios que hicieron mal la Línea Dorada”.

Döring indicó que todos han sido solapados desde Palacio Nacional en un arreglo de comprar justicia a “billetazos” como si el dinero pudiera reparar el dolor de las familias.

“El abandono total a las víctimas se refleja claramente en la renuncia de Armando Ocampo, quien abandonó a las víctimas del Metro por ir a buscar apetitos políticos personales en el Gobierno de López Obrador”.

Incluso, se atrevió a competir para una posición en el INE, era más importante para él grillar su posición en el INE que cuidar y proteger a las víctimas de la negligencia de Florencia Serranía.

“Nunca defendió a las víctimas, cuando sabia que se les extorsionaban en un documento en el que renunciaban a cualquier litigio para la reparación del daño, a cambio de recibir los 50 mil pesos que ofreció la Comisión Especial de Atención a Víctimas”, refirió el legislador del PAN.

Agregó que Ocampo, ex titular de Comisión de Atención a Víctimas de CDMX, paso a ser de, defensor de víctimas a defensor de oficio de Claudia Sheinbaum y de Florencia Serranía. “En una Ciudad donde no ha querido comparecer Florencia Serranía y se nota que la impunidad es total, que la prioridad nunca fue la justicia ni la reparación del daño”.

Por el contrario, añadió, fue el ocultamiento de los negocios de la industria del rey de cash, por eso ahora, la reactivación de la Línea sigue en manos de José María Riobóo, que lejos de tener la confianza para esa encomienda, se ha dedicado a gestionar contratos personales con sus relaciones públicas.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, precisó que la fiscal “carnal” Ernestina Godoy se ha vuelto cómplice de Sheinbaum para cuidar a Florencia Serranía de su responsabilidad en la tragedia del Metro, hace dos años.

“En Tláhuac, no se ha parado Godoy para brindar información sobre los culpables del derrumbe que ocasionó la muerte de personas inocentes y, además, les arrebató su único medio de transporte alternativo que se les había otorgado”.

Téllez Hernández, dijo que la ratificación de Godoy por otros cuatro años más, no puede darse cuando se dedica a la persecución política y cuida a las amigas de Sheinbaum, pese a que hubo 26 muertes.