El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que las medidas del gobierno para mantener precios están surtiendo efecto, y prueba de ello es que la inflación en México ya tocó fondo.

“La inflación ya tocó techo, las medidas del gobierno federal por órdenes del Presidente están surtiendo efecto en el mercado, un efecto que nos está beneficiando a todos”, sostuvo el titular de la Profeco.

Sheffield subrayó hay una tendencia a la baja, de acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor de Bebidas y Alimentos, debido a que “se ve claramente que está bajando los precios altos de la canasta básica”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anual de marzo fue la menor desde octubre de 2021, 6.24 por ciento.

Los precios al consumidor en México se desaceleraron a tasa anual, por segundo mes consecutivo en marzo con respecto a febrero, al pasar de 7.62 por ciento a 6.85 por ciento en gran medida a que las mercancías, tanto alimenticias como no alimenticias, continuaron mostrando menor presión, y al descenso de los energéticos. Sin embargo, el apartado de los servicios siguió aumentando.