Adán Augusto López Hernández, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se está perfilando como una de las opciones más fuertes para contender por el partido Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Como militante de Morena, López Hernández está seguro de que la Cuarta Transformación triunfará en los comicios del próximo año, y las fuerzas políticas que respaldan al presidente saldrán consolidadas del proceso.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación ha trabajado en estrecha colaboración con AMLO para garantizar que la Cuarta Transformación se consolide en la recta final del sexenio lopezobradorista, y ha adquirido cada vez más responsabilidades de alto nivel en la conducción de la política interna del país. Su actividad política en el segundo puesto de importancia del gobierno le ha hecho destacar como una de las personas más probables a suceder a López Obrador.

 

En su gira de trabajo por Yucatán, Adán Augusto fue cuestionado respecto a la división interna de Morena el pasado 21 de abril. Sin embargo, el titular de la SEGOB se mostró conciliador y respetuoso al considerar que no es su papel opinar sobre la vida interna de los partidos. Esta actitud contrasta con la de otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que han insistido en opinar sobre el partido, incluso teniendo cargos en el gobierno.

 

Desde Yucatán, López Hernández llamó a todas las expresiones morenistas a permanecer en unidad, sin descalificaciones y trabajando en equipo, y se mostró confiado en que el movimiento de regeneración nacional y los partidos que lo apoyan obtendrán la victoria en los procesos políticos y electorales del futuro.