La Semana Santa es una oportunidad para reflexionar no sólo en lo espiritual, sino también en lo que acontece en el país y en el mundo, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila
En este sentido, en un video difundido en sus redes sociales destacó que la reconciliación es un instrumento primordial para que los pueblos prosperen. La mejor solución son los consensos”.
“Si nos centramos en el encono y en decisiones que provoquen más crispación y polarización las sociedades se van separando y los avismos se van acrecentando”, advirtió.
Por tal motivo, recomendó que en esta Semana Mayor es imperativo la reflexión, reconciliación con tus amigos, vecinos y con tus adversarios políticos.
Consideró que en esta época tenemos que meditar sobre lo que esta pasando en el mundo, en México, en nuestra familia, barrio, ejido y comunidad.
De ahí, agregó Monreal Ávila, hay que confiar en que la mejor solución es el concenso y el acuerdo. “Hay que pensar que los grandes problemas los podemos resolver todos juntos. Hay que pensar que sin renunciar a tus principios, a tus valores, puedes aportar soluciones a la sociedad”.
Ahora, nos enfrentamos a grandes problemas en el país y en el mundo, por eso, descansa este fin de semana, esta Semana Santa, lo mereces, recociliate con tu familia, con los tuyos, con todos, sugirió el senador de Morena.