*Realizó su séptima parada; gobernadoras se solidarizan para un trabajo coordinado

Como parte de las actividades de promoción del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y su homóloga de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, develaron el trofeo que será entregado a los finalistas de la competencia internacional, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

En su séptima parada, el Trophy Tour llegó al parque Papagayo de la ciudad de Acapulco, Guerrero, en donde ambas autoridades dieron a conocer a la población los detalles de la justa deportiva en la que participarán 192 atletas de 38 países.

En su mensaje, Lorena Cuéllar aseguró que el evento será inédito debido a que por primera vez una ciudad latinoamericana alberga el torneo, después de que por más de 20 años Europa era sede, aunado a que Tlaxcala es el quinto estado del país en tener un mundial y “es la primera ciudad en el mundo en hacer coincidir la fiesta brava y el voleibol de playa».

Detalló que las plazas de toros de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, así como la explanada del Museo de Arte, serán transformadas en grandes canchas donde «se pueden tener nuevas vivencias deportivas en escenarios innovadores que enriquezca nuestra vida y convivencia».

Cuéllar Cisneros invitó a los guerrerense a formar parte de este magno evento y a conocer los diferentes destinos turísticos y actividades que tiene la entidad como «la temporada de luciérnagas en nuestros bosques o del misticismo del municipio de Ixtenco, último bastión de la cultura yuhmú que recientemente recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, la magia del arte efímero en la noche que nadie duerme» y más.

Durante su intervención, la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda manifestó su apoyo para este y más proyectos en los que puedan trabajar en coordinación, con el gobierno de Lorena Cuéllar, «desde aquí les refrendamos todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad como gobierno y también como mujeres porque mujeres unidas jamás serán vencidas, hay que seguir trabajando de la mano».

Reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar para la organización de este evento internacional que representa una fiesta deportiva, turística y cultural.

Antes, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas reiteró el apoyo. «Guerrero no solo le abre las puertas, sino los brazos para arropar a cada una de las acciones que nos permitan establecer esos vínculos de calidez, de hermandad, a cada uno de los estados del país.

En el acto protocolario, Lorena Cuéllar entregó a su homóloga Evelyn Salgado un reconocimiento por su apoyo para la difusión de la justa internacional.

Por último, las autoridades, en compañía del director del parque Papagayo, Abel Luvio, realizaron un recorrido por las diferentes estaciones preparadas que incluyeron la degustación de gastronomía y actividades recreativas para los asistentes.