Se reportó éste miércoles la toma de una de las casetas que comprende la autopista Arco Norte, en las proximidades del municipio San Martín Texmelucan, Puebla.
El disturbio se registró a las 9 de la mañana, esto fue confirmado a través de la cuenta oficial en redes sociales de la autopista. Se indicó, asimismo, que la salida de la demarcación fue obstruida por un grupo de manifestantes.La protesta ha condicionado el paso de los vehículos a cambio de una contribución económica. Acorde a la información revelada hasta el momento, se trata de un conjunto de campesinos tlaxcaltecas inconformes con la retribución obtenida a propósito de la venta de sus tierras para la movilidad vial.

El tramo Arco Norte agiliza el tránsito alrededor de la capital mexicana, lo que implica el avance por cuatro entidades federativas: Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

A finales de noviembre del año pasado, también se notificaron bloqueos en la zona metropolitana de Puebla por estas razones. Entre las consignas de los pobladores, se encontraban una remuneración justa por los terrenos adquiridos y la pronta atención de las autoridades. Si bien en su momento advirtieron no desistir en el asunto hasta recibir una respuesta adecuada, hoy se retomaron las demandas.