Un grupo de asaltantes atacó a los custodios de un tráiler que recién salía de la aduana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); cobrando la vida de uno de ellos, y dejando con herida de bala al otro.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, al rededor de las tres de la tarde, en el puente de la Avenida 602, cerca de la Avenida Oceanía, cuando la unidad transportaba un cargamento de teléfonos celulares.

El ataque fue perpetrado por los delincuentes, en al menos cuatro vehículos, dos de los cuales se dirigieron hacia el camión, mientras que los otros dos intentaron detener el auto de los custodios.

Un video compartido en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, muestra como el conductor intenta no detenerse y evadir a los delincuentes que trataban de romperle los cristales, para finalmente ser alcanzado por disparos.

Afortunadamente, el conductor del camión logró escapar con la carga, pero los delincuentes también huyeron después de asesinar al custodio.

El compañero herido de la víctima solicitó ayuda a través de su radio, sin embargo no fue posible salvarle la vida.

Los transportistas que salen de la aduana del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ señalan que la situación de inseguridad en la zona continúa sin cambios, pues ya tienen identificado un punto de la Avenida 602 frente a la aduana, en el cual los delincuentes esperan a sus objetivos y luego los siguen.

En ocasiones, los delincuentes persiguen a los transportistas durante varios kilómetros hasta las carreteras del Estado de México.

Algunos transportistas creen que existe complicidad entre los delincuentes y alguien dentro de la aduana, ya que en ocasiones los delincuentes parecen conocer detalles personales de los conductores y de las cargas.