El senador Ricardo Monreal sorprendió a todos al lanzar su propio reality show en redes sociales: “Monreality”, en el que nos llevará de la mano a través de su día a día mientras se prepara para la contienda presidencial de Morena, permitiéndonos adentrarnos en su vida tanto política como personal.

Durante el primer episodio, compartió el proceso de su mudanza de las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, ya que pronto dejará su cargo al frente de este importante órgano de gobierno de la cámara alta.

El video muestra cómo cuidadosamente empaqueta sus pertenencias personales y retira cuadros significativos, como el retrato del Santo Niño de Atocha, a quien profesa una gran devoción, así como un cuadro de Benito Juárez.

Además, nos muestra momentos entrañables con su familia, amigos y colaboradores, brindándonos un vistazo íntimo de su vida más allá de la política.

En el mismo video, nos presenta a sus hijas Anita y Caty, así como a su esposa Marichuy, a quien cariñosamente llaman “la reina”.

Se espera que hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe la solicitud de licencia presentada por Ricardo Monreal, lo cual lo separará oficialmente de su cargo como legislador a partir del viernes 16 de junio.

El viernes, día en que dejará su posición como presidente de la Jucopo del Senado, Monreal tiene planeado asistir a una misa en la Basílica de Guadalupe para dar inicio a un recorrido de tres meses por todo el país, con el objetivo de escuchar las inquietudes y propuestas de la gente, y así tener un acercamiento más cercano con la ciudadanía.