Una tragedia ensombrece la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, donde una mujer de 33 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima se encontraba acompañada de su pareja y una amiga cuando se desvaneció en la avenida 5 de mayo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron de inmediato al lugar y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarla a un hospital cercano. Sin embargo, los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano, ya que los médicos la declararon sin signos vitales debido al paro cardiorrespiratorio.

El incidente también dejó un saldo de 164 personas atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, incluyendo 112 civiles y 52 policías. La mayoría de los casos estuvieron relacionados con insolación, aunque también se reportaron siete traslados hospitalarios por diversas causas, como fracturas, ingesta de solvente, complicaciones de embarazo, infarto y desvanecimiento.