El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición en el Senado de la República por mantener un plantón debido a la falta de nombramiento en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) como presuntamente ya habían pactado Morena y dos bancadas y aseguró que están “defendiendo uno de esos organismos buenos para nada”.

“Se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia y de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente que durante todo el periodo neoliberal mientras existió ese organismo se cometieron graves atracos, saquearon al país impunemente”, expresó en la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la oposición también está inconforme por la reforma al Conacyt porque el dinero se usaba para financiar a empresas trasnacionales.

Volvió a sugerir que las funciones del Inai las absorba el Poder Legislativo, al tiempo que acusó al gobierno de ser una burocracia y al pueblo no se le daba nada.

“No vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. El proceso de transformación continúa, y a robar a otra parte”, dijo.

López Obrador sugirió a los funcionarios que si quieren ganar más, se vayan a la industria privada.