Los padres de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en una cisterna en abril de 2022, después de varios días desaparecida, convocaron en redes sociales a una manifestación pacífica para exigir justicia por su feminicidio.

Desde redes sociales publicaron la convocatoria  a un año de que Debanhi, de entonces 18 años, fuera asesinada y sin que a la fecha se tenga la verdad de lo que ocurrió.

Se tiene previsto que sea el próximo 21 de abril cuando se lleve a cabo el mitin pacífico frente al Palacio de Gobierno de Monterrey a las 2 de la tarde, por lo que pidieron a colectivas sumarse.

El caso de Debanhi fue muy emblemático después de que la última fotografía de ella con vida fuera la madrugada del 9 de abril de 2022 en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Después de varias especulaciones, líneas de investigaciones y varios cateos en el motel Nueva Castilla, el cuerpo de Debanhi fue localizado dentro de una cisterna el 21 de abril.

Debido a las inconsistencias y contradicciones en la investigación, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).