Aunque confió en que pronto se llegará a un acuerdo entre los trabajadores y los empresarios de la planta de Audi en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se la huelga trata de un derecho constitucional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que los empleados se encuentran en su derecho para exigir mejores condiciones de trabajo.

“Pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario del Trabajo que ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa. Es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores”, apuntó.

“Ya falta poco”, expresó.

La huelga en la planta de Audi en Puebla se encuentra inmersa en una disputa protagonizada por sus empleados, quienes buscan un aumento salarial superior al 6.5% propuesto por la empresa alemana.

La semana pasada inició la huelga, donde los obreros de la automotriz exigen un aumento del 10% directo al salario y un 5.5% en prestaciones, incluyendo un aumento de 400 pesos en vales de despensa, superando la propuesta de la empresa del 6.5%.