El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, pidió al área de Comunicación Social del GCDMX, producir cápsulas de televisión sobre las ayudas o programas sociales a los que puede tener acceso un capitalino que reside en el extranjero, así como su familia que se encuentra sola en la capital.

“Bien se pueden transmitir en los consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, alrededor del mundo, se trata de información noble y accesible para muchos de nuestros connacionales que se encuentran solos, sin empleo o se les dificulta conseguir un modo de vida cómodo fuera de la Ciudad y desde luego, del país”.

Torres Guerrero, indicó que actualmente, en los consulados se transmiten las mañaneras, lo cual, es un desperdicio en tiempos, ya que, desde ahí, es cuando inician las confrontaciones, las ocurrencias y nunca hay propuestas sólidas.

“Connacionales alrededor del mundo se han quejado ante la Diputación Migrante CDMX, por el uso político y electoral que AMLO ejerce sobre los consulados al ordenar la transmisión de sus mañaneras con el claro propósito de introducir ideologías de MORENA en pleno proceso electoral para el Edomex y Coahuila».

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, lamentó que “nuestros connacionales en vez de mirar videos en donde se muestren los diversos servicios que está dando la Cancillería o el Gobierno local, se prefiera dar mensajes políticos y de adoctrinamiento por parte de las mañaneras”.

En este sentido y para la comunidad chilanga en el exterior, Raúl Torres planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, establecer convenios con la Cancillería para acercar programas sociales a los citadinos que están fuera de la CDMX.

“Del mismo modo, que se transmitan contenidos sobre los programas que pueden tener acceso las familias de los chilangos aquí en CDMX en materia de vivienda, educación y emprendurismo o, en su caso, las facilidades diplomáticas para que puedan viajar y ver su familiar en el exterior”.

“En estos espacios se debería estar anunciando programas junto con el GCDMX para los chilangos en el exterior”.