El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en los últimos días se intensificaron los ataques contra el Gobierno por parte de sus opositores, en particular contras las Fuerzas Armadas, a quienes retieró su confianza.

Durante la conferencia matutina, López Obrador mencionó el caso particular del equipo mexicano de natación artística, el cual no fue apoyado por el Gobierno Federal durante su participación en el Mundial de la especialidad en Egipto, donde lograron cuatro medallas, entre ellas tres oros, que ha causado críticas por parte de los medios de comunicación.

“En general, aunque parezca extraño o exagerado por lo que ya han implicado las campañas desde hace años en contra de nosotros, en los últimos días en efecto han habido más ataques al Gobierno”, sostuvo.

López Obrador sostuvo que “se puede incluso constatar, vean la red, no en general, sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores del antiguo régimen, y están desatados en todo”.

Dejó en claro que tiene plena confianza tanto en las Fuerzas Armadas, en particular con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“¿Por qué los ataques a las Fuerzas Armadas y al general? Porque antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de EU mandaban en la Secretaria de Marina, imagínense eso. Ya se puso orden, ya no es así, México no es una colonia o protectorado de ningún Gobierno extranjero, van a tener que aprender a respetarnos”, señaló.

“Sí me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas,: claro que sí, y si le tengo confianza al general: claro que sí, desde que decidí invitarlo a participar después de un análisis, una revisión, de todos los expedientes, de todos los generales de división, y llegué a la conclusión de que el general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible”, dijo.

“Pero pues eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, socavar la credibilidad del Gobierno para poder lanzarse, porque nuestro escudo protector es la autoridad moral que tenemos, no hubiese aguantado, no hubiese llegado a la Presidencia si fuese deshonesto, me hubiesen hecho minilla de peje, y hablando de eso pueden llamarme peje pero no lagarto”, expresó.

“Entonces vamos a seguir resistiendo: campañas en contra de mis hijos, acoso, no pasa nada, porque tenemos autoridad moral”, sostuvo.

López Obrador pidió al pueblo de México que “mucho ojo no se dejen engañar (por los medios de comunicación)”.