El Senador Gabriel García Hernandez, se reunió con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, A.C, para exponerles cómo funcionan los programas del bienestar, explicándoles en qué se basa su éxito y cómo logran ser un gran instrumento de redistribución del ingreso y de igualdad económica.

También dio a conocer cómo la implementación de estos programas (que el Senador coordinó a nivel Nacional con el Presidente López Obrador durante tres años) tienen relación para combatir el malestar social, la desigualdad, la inseguridad, la violencia, el desempleo, pues todos estos ámbitos tienen un impacto considerable para la economía de los bolsillos de las y los mexicanos, comentó.

El Senador Gabriel García enfatizó que justo hace unos días se pudo comprobar que el incremento en un 11% del ingreso en los hogares de las familias mexicanas, según cifras del INEGI, se pudo ver reflejado en el consumo y la demanda de productos de la población.

Durante su presentación, el Senador por la Ciudad de México, en exclusiva les presentó anticipadamente, una copia de su programa de empleo y desarrollo económico, el cual llevará por título “Sentimientos de Iztapalapa” y será presentado oficialmente el 23 de Agosto del presente año en la Antigua Casa de Xicoténcatl.

Así mismo Gabriel García externó, que considera a la Asociación de Empresarios iztapalapenses, pieza fundamental para poder llevarlo a cabo.

Destacó que es muy importante romper el mito de que el proyecto de la 4T busca estar distante del sector empresarial, sino que al contrario, puede y debe haber un equilibrio dentro del proyecto de Nación.

En este sentido mencionó los ejes centrales de su proyecto, siendo estos los siguientes:

1.- Regresar a la esencia: Fortaleciendo la identidad de las y los Iztapalacenses, así como su cultura y las tradiciones.

2.- Vivir con Bienestar: Creación de un programa de crédito para obtener escrituras de la vivienda. Revisar adeudos y regularizar las tarifas de luz y predial (Para los sectores más vulnerables)

3-. Nueva economía social: Ello implica un plan de empleo en tareas comunitarias para personas mayores de 50 años y hasta 64 que no tienen trabajo.

Promoviendo el crédito a la palabra para cooperativas y pequeños negocios.

4.- Agua para todos: Fortalecer la inversión en infraestructura y evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Finalmente el Senador se comprometió a realizar una siguiente reunión donde habrá retroalimentación por parte de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, A.C, quienes recibieron con beneplácito las propuestas del conocido también Senador del Barrio, a quien le externaron su reconocimiento por coincidir en un proyecto por Iztapalapa.