La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tramo elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no representa un riesgo para los usuarios.

Esto después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro solicitara al Gobierno de la Ciudad de México suspender el servicio en la terminal Pantitlán de esta línea.

“Es de mucha importancia se considera la posibilidad de suspender el servicio en la terminal Pantitlán, Línea 9, debido a que además del problema estructural que se presenta en la zona, los aparatos de las vías se encuentran deteriorados”, advirtieron.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que se hará una revisión en el tramo elevado con un grupo de expertos.

“Pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay riesgo”, dijo.

También indicó que la zona donde se ubica la terminal de Pantitlán se encuentra afectada por hundimientos diferenciales, por lo que se ha monitoreado la estructura y se han colocado placas para mitigar el movimiento en algunos de los puentes del Metro.