Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no tiene intenciones de renunciar a su cargo hasta que, en su caso, gane la encuesta interna del partido Morena para definir al candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa posterior a la presentación del Programa de Autorregulación Ambiental y Electromovilidad de la Ciudad de México, Sheinbaum declaró que su enfoque actual está en la administración de la capital del país, y solo sale de la ciudad cuando es invitada a hablar sobre las políticas implementadas.

En relación a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de cambiar el método de elección interna de Morena para definir al candidato presidencial, Sheinbaum reiteró que los afiliados al partido se comprometen a respetar los estatutos, los cuales establecen que la encuesta es la herramienta utilizada.

Además, respecto a la instrucción emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena suspenda las actividades proselitistas, Sheinbaum señaló que aún no ha sido notificada formalmente al respecto.

“Hasta ahora no es definitivo. Incluso, hasta ayer no habíamos recibido una notificación formal. Fue una solicitud dirigida al partido, y el partido debe notificárnoslo a nosotros”, concluyó la Jefa de Gobierno.