La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al Congreso de la Ciudad de México la autorización para salir del país durante los días 26 y 27 de abril.

El motivo del viaje es su participación en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, que tendrá lugar en Denver, Colorado, del 26 al 28 de abril. Esta cumbre se llevará a cabo en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y se centrará en la temática de “Retos Globales, Soluciones Locales”.

El objetivo de la cumbre es fomentar la cooperación regional y concretar acciones para combatir retos comunes. La cumbre reunirá a líderes subnacionales de todo el hemisferio occidental, incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, cultura y las artes, así como grupos indígenas.

La cumbre incluirá sesiones plenarias, mesas redondas, paneles con expertos, sesiones de networking, compromisos comerciales y actividades abiertas al público que abordarán una variedad de prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.

En un oficio enviado al Congreso por el secretario de Gobierno, Martí Batres, indica que Sheinbaum participará en la cumbre en representación de la CDMX. Por lo tanto, solicitan que se autorice a la brevedad posible la salida oficial del territorio nacional, debido a que la jefa de gobierno deberá salir de la capital el día 26.