La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) confirmó que Ayline Rubí, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares, sí fue trasladada en una patrulla al Ministerio Público previo a su desaparición.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre que se identificó como su pareja solicitó el pasado 13 de abril, el apoyo policial para presentar una denuncia por presunta violencia que la madre de Ayline ejercía sobre ella, en la calle Encina, colonia Zona Escolar.

El hombre que solicitó la intervención policial afirmó que su novia, de 17 años y presuntamente embarazada, sufría violencia por parte de su madre.

Según la información proporcionada por la SSC-CDMX al llegar a las instalaciones de la Fiscalía a bordo de una patrulla, la pareja decidió trasladarse por sus propios medios a otra instancia ministerial sin requerir el apoyo del uniformado que los acompañó en un inicio.

Posteriormente, indica la SSC, se tuvo conocimiento que la menor de edad fue reportada como desaparecida, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al policía quien ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.

La SSC colabora con la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX para localizar a la joven y brinda acompañamiento a la madre en el proceso.