La Secretaría de Salud de Tamaulipas suspendió las actividades en dos clínicas de Matamoros que se dedicaban a realizar procedimientos estéticos y que debido a presuntas irregularidades han puesto en riesgo la salud de pacientes.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se determinó clausurar estos espacios después de que ciudadanos estadounidenses se habrían contagiado de meningitis, de acuerdo con una denuncia del gobierno de Estados Unidos.

El jefe de la Coepris en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, encabezó el operativo donde se colocaron sellos a las clínicas ubicadas en avenida Álvaro Obregón y Calle 12.

“Desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas”, explicó.

Aunque no dio mayores detalles sobre la clausura de estos lugares, se da tras la denuncia del Centro para el Control de enfermedades de Estados Unidos sobre cinco casos confirmados y un deceso por meningitis de pacientes que se operaron en estas clínicas de belleza.

Según informó, la meningitis se desarrolló en personas a las que se les aplicó anestesia epidural durante intervenciones que se llevaron a cabo entre el 1 de enero a la fecha.