El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando inicien las operaciones de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, disminuirá el número de trabajadores de 25 mil hasta 2 mil aproximadamente; pero aquellos que dejen de laborar podrían integrarse a la construcción de dos plantas coquizadoras, que tienen una inversión de 100 mil millones de pesos cada una.

“Que está pasando con los trabajadores que ya no tiene esas oportunidades de trabajo en la refinería, pues se están abriendo otros frentes. Se están construyendo dos plantas coquizadoras, también para la refinación del petróleo, para convertir combustibles en gasolinas”, mencionó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la construcción de coquizadoras y la creación de plantas, como la de Salina Cruz.

Subrayó que “Tabasco pasó a ser el estado con más producción de petróleo (…) a eso se debe que sea el estado con más crecimiento económico y mayor generación de empleos, algo que no sucedía”.

“Se está procurando que el crecimiento de México sea más horizontal”, dijo el mandatario federal al acusar un “desequilibrio”.