Residentes de la colonia Molino del Rey realizan este miércoles una nueva manifestación por el desabasto de agua que afecta la alcaldía Miguel Hidaldo desde el pasado 24 de diciembre, por lo que las calles de Fernando Alencastre y Alicama se ven afectados con cortes a la circulación desde poco antes del mediodia.

Los vecinos aseguran que desde hace un mes el servicio es irregular y limitado, por la cual buscan presionar a las autoridades para que reanimen el suministro de agua.

Debido al bloqueo, que suma su tercer día de manifestación, han surgido molestias por parte de los automovilistas que circulan por la zona. Apenas este día, un hombre fue detenido por intentar cruzar con su automóvil el cerco de manifestantes, lo que generó en un conato de riña.

Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe informó que se han reportado muchas quejas respecto al desabasto del líquido, mismo del que, asegura, no fue informado y responsabiliza al Gobierno de la capital.

“Yo no quiero pensar que fue una medida política para generar enojo entre las vecinas y los vecinos de Miguel Hidalgo”, señaló el alcalde Mauricio.

Tabe solicitó al Sistema de Aguas y al Jefe de Gobierno de la CDMX una fecha clara para la restauración del suministro de agua, además de exigir pipas para la población afectada.