Tras ingresar de manera ilegal un grupo de comerciantes ambulantes presuntamente de la Comunidad Otomí al centro de Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los sacaron, cuyo acto provocó un enfrentamiento.

Anoche se suscitó este hecho, cuando el personal de Vía Pública y Seguridad les pidió que se saliera de esta zona, por lo que los comerciantes respondieron con agresiones físicas.

Vía redes sociales circula un video en el cual se ve a dos mujeres y un hombre que encaran a las personas que estaban frente a las letras emblemáticas de la alcaldía Coyoacán en la explanada del Jardín Hidalgo.

Con base en el metraje, una de fémina da una cachetada a una de las comerciantes que portaba chamarra azul y quien cruzada de manos no pudo defenderse del ataque.

En la zona se mantiene un plantón de otomíes del Mercado Artesanal, por lo que las autoridades argumentaron que parte de quienes colocaron sus puestos en el centro de la demarcación son gente de este sector, quienes buscan extenderse a esa zona.

La alcaldía Coyoacán indicó que mantiene el diálogo con los inconformes y que prueba de ello es que existe una mesa de trabajo.

Asimismo, apuntó que con estos comerciantes han pactado que no retornarán a los jardines del Centro de Coyoacán y que la mercancía decomisada se les regresará.