La precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) sobre el presunto uso de recursos públicos para actos proselitistas de Claudia Sheinbaum.

En entrevista para medios, la panista pidió que se cite a declarar a Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, por las acusaciones que emitió sobre la solicitud del 20% de los recursos que serían destinados para las liquidaciones de los trabajadores de la agencia

Según los señalamientos de Martínez, el dinero de Notimex presuntamente sería desviado para la campaña presidencial de Claudia Sheinabum, candidata de Morena.

“La Fiscalía está obligada a citarla, recuerden que hay un antecedente anterior que denunció Ebrard el año pasado por el uso de recursos del Gobierno de la Ciudad de México para la colocación de los espectaculares de ‘Es Claudia’ de manera ilegal”, dijo.

En este sentido, Gálvez consideró que se trata de un “modus operandi” de la precandidata morenista para hacerse de recursos de forma indebida.

Además de pedir que se investigue el origen de dichos recursos, solicitó que se castigue a los funcionarios involucrados en el caso de los “moches” que implican a la extinta agencia Notimex.

Reveló que la campaña de Sheinbaum ha recibido más de mil 500 millones de pesos para la colocación espectaculares, camiones y bardas pintadas en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ella tiene prácticamente cinco años en campaña, dos en pre precampaña, y otros meses en precampaña y es ilógico que ella diga que ha gastado la mitad que yo, es ilógico, de verdad, es de risa”, añadió.

Asimismo, denunció que se obligó a trabajadores de la Ciudad de México a asistir al cierre de precampaña de Sheinbaum en el Monumento a la Revolución.

“Aquí el acarreo es obligado, aquí a la gente la amenazan con los programas sociales. También hubo una denuncia del propio Marcelo Ebrard contra la secretaria del Bienestar”, agregó.

Sobre las acusaciones de “acarreo” adelantó que se presentarán las pruebas para denunciar ante las autoridades correspondientes.