El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes 15 de mayo que el lujoso avión presidencial, adquirido durante el mandato de Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto, ha llegado a Tayikistán tras su difícil venta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el avión presidencial era un símbolo de exceso de un país donde gran parte de la población vive en pobreza.

“Ayer por cierto ya se llevaron el avión… ya llegó el avión que se compró en la época neoliberal (…) lo compró Calderón para Peña, no lo podríamos vender por lo lujoso (…) todavía se atrevieron a ponerle al Avión José María Morelos, que él lo único que buscaba era la igualdad y compraron este avión”, comentó.

En ese sentido, López Obrador destacó los costos exorbitantes asociados con el uso y mantenimiento del avión y como ejemplo, mencionó que en el último viaje que realizó el presidente Peña Nieto a Argentina, se gastaron 7 millones de pesos tan solo en servicios de internet.

“No hay ni un avión así en el país de los que cubren las rutas“, indicó.

Al celebrar que el avión presidencial se vendió en 1680 millones de pesos, el presidente dijo que el dinero se utilizará para construir dos hospitales, uno en la montaña de Guerrero, en Tlapa y otro en Tuxtepec, Oaxaca.